Home Nacional
74
0

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la remodelación del parque “Las Flores”, ubicado en la calle 25 entre 52 y 54 del Fraccionamiento Jardines de Mérida que se realizó bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

Durante la supervisión de las obras de remodelación el alcalde Renán Barrera Concha agradeció a los vecinos que se involucraron.

El presidente Municipal informó que el Ayuntamiento de Mérida trabajará en la rehabilitación y creación de nuevos espacios que permitan un mejor uso de las instalaciones del parque, que promueven del deporte y la convivencia armónica entre los vecinos.

“Para lograr esto, es indispensable que, como gobierno y ciudadanos organizados, logremos construir de manera colectiva los espacios y la urbe que queremos, solo así podremos ejercer nuestro derecho a la ciudad”, acotó.

Barrera Concha refirió que, gracias a la responsabilidad de las y los ciudadanos al momento de cumplir con el pago de sus contribuciones municipales, es posible realizar la correcta aplicación de los recursos en obras que permiten mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

Por su parte, los vecinos que acompañaron al alcalde al recorrido de supervisión de la remodelación le agradecieron por los trabajos que se realizan y por atender un parque que no había sido rehabilitado en 40 años.

Entre los trabajos del parque está el rescate de los elementos que están en buen estado, la cancha, los andadores, plazas, el quiosco y demolición del área de la pista de patinaje.

Se contará con una nueva área con juegos actuales, además de piso con pasto sintético, un área de aparatos para ejercicio; área para animales de compañía con cercado perimetral y media cancha de usos múltiples.

También se realizará la reconstrucción del andador perimetral y se instalará mobiliario nuevo como son bancas, mesas de picnic, botes de basura y señalética informativa de uso del sitio, así como una nueva iluminación con tecnología led.

La inversión asciende a 4 millones 293 mil 981.09 pesos y beneficiará a 3 mil personas, tanto de ese fraccionamiento y de colonias vecinas como Nuevo Yucatán, Los Álamos, Díaz Ordaz y San Esteban.