Home Nacional Adultos Mayores recibirán un pago triple por la Pensión del Bienestar

Adultos Mayores recibirán un pago triple por la Pensión del Bienestar

112
0

La Pensión del Bienestar forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal, dirigida a los adultos mayores en México. A partir de los 65 años de edad. Será a principios de julio que la Secretaría de Bienestar comenzará a realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, pero algunos recibirán un pago triple que se traduce a un total de 11 mil 550 pesos.

Los adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión correspondiente a los depósitos previos, es decir, de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, recibirán este pago triple de la pensión, que refieren a estos pagos bimestrales pasados.

En este sentido, los beneficiarios podrán recibir este pago triple a principios del mes de julio, los cuales corresponden a los pagos que se realizaron entre el 1 y el 21 de marzo y que por algún motivo no pudieron recibir este apoyo económico.

Requisitos que solicitaron para el apoyo:

– Acta de nacimiento
– Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
– La Clave Única de Registro de Población (CURP)

Una vez realizado el trámite, por medio de un mensaje de texto SMS o una llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar se les notificará a los beneficiarios cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

El registro para esta pensión inició el pasado lunes 18 de abril y concluyó este sábado 30 de abril.