Home Nacional AIFA ofrecerá servicio de taxis aéreos: AMLO

AIFA ofrecerá servicio de taxis aéreos: AMLO

120
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este viernes que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ofrecerá el servicio de taxis aéreos. Según el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya hay tres empresas que estarán trabajando con estos taxis aéreos.

Explicó que el movimiento de los helicópteros dentro del AIFA no interfiere con los aterrizajes y despegues, de lo que será la operación normal del nuevo Aeropuerto que arrancará operaciones el próximo lunes.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el Aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, dijo el primer mandatario en la conferencia mañanera desde Veracruz.

López Obrador dijo que aún no tenía toda la información sobre cómo funcionará el servicio de taxis aéreos y helicópteros, pero adelantó que será por concesiones.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que ya se tienen tres empresas que estarán trabajando con estos taxis aéreos. Destacó que el movimiento de los helicópteros dentro del AIFA no interfiere con los aterrizajes y despegues, de lo que será la operación normal del nuevo Aeropuerto que arrancará operaciones el próximo lunes.

Las tres empresas que tendrán la concesión para operar taxis aéreos con dos helicópteros por compañía, por lo que habrá una disposición de seis aeronaves para ofertar este servicio en la nueva terminal aérea.