Home Quintana Roo Ambientalistas advierten el peligro de las obras del Tren Maya en la...

Ambientalistas advierten el peligro de las obras del Tren Maya en la caverna Angry Wasp

131
0

Activistas y ambientalistas advierten el peligro al que exponen a la caverna “Angry Wasp” (abeja enojada), una formación natural que tiene una vital importancia en el ecosistema, ya que corren ríos subterráneos.

Así lo explicó Raúl Padilla, presidente de Jaguar Wildlife Center, quien señalan que la caverna se ubica en el trazo del Tramo 5 que va de Playa del Carmen a Tulum y dentro de un ejido que fue cerrado a los medios de comunicación por la presencia de representantes de Greenpeace, que ayer impidieron el trabajo de la maquinaria que desmonta el terreno.

Raúl Padilla recordó que en Quintana Roo los expertos han advertido insistentemente que el subsuelo de Quintana Roo contiene infinidad de cavernas y ríos subterráneos y que esta formación natural es una muestra de ello.

Greenpeace denunció la devastación en la zona, que se extiende en por lo menos 30 kilómetros de selva con 60 metros de ancho.

Expertos y activistas de organizaciones como Siempre Unidas AC, Jaguar Wildlife Center, Centinelas del Agua, Red de Formadores Socioambientales y Moce Yax Cuxtal AC expresaron su preocupación al adentrarse en la selva.