Home Nacional AMLO defiende a Belinda ante juicio en el SAT

AMLO defiende a Belinda ante juicio en el SAT

181
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque la cantante Belinda tiene un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se irán en contra de ella.

Durante La Mañanera en el Palacio Nacional, el mandatario criticó que anteriormente se encarcelara a artistas o dirigentes sindicales, presuntamente para simular que se erradicaba la evasión de pagos.

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, explicó.

Aseguró que antes a “los de mero arriba no se les tocaba porque sí un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos”.

“Se reformó la Constitución y ya no hay condonaciones; claro que todos los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos, mejor dicho contribuir, pero eso era lo que se exigía y los que contribuían eran los que no tenían influencias, los que se sentían dueños de México no pagaban impuestos”, expresó.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), realizada en diciembre del 2021, Belinda tiene un adeudo con el SAT de 7.2 millones de pesos.