Home Nacional AMLO enviará al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

AMLO enviará al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

68
0
AMLO enviará al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

El 71% de los mexicanos no quiere el Horario de Verano, según una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una iniciativa al Poder Legislativo para quitar el cambio de horario.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, la semana próxima a cualquiera de las Cámaras”, anunció AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que será decisión del Poder Legislativo si aprueban o rechazan la iniciativa de retirar el cambio de horario.

“Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero ya cumplí”, dijo.

El presidente de México indicó que la segunda semana de junio funcionarios de la Secretaría de Gobernación realizaron la encuesta y adelantó que mostrará el sondeo.

AMLO consideró que posiblemente el bloque opositor responda si aprobará o rechazará la iniciativa, sin embargo, dijo que sea cuál sea la respuesta, él continuará enviando iniciativas.

“A lo mejor desde hoy ya me contestan los del bloque, si lo van a aprobar, pero tengo que enviarla y así voy a seguir enviando”, informó.