Home Nacional AMLO rechaza a Ucrania solicitud de armas para detener la invasión de...

AMLO rechaza a Ucrania solicitud de armas para detener la invasión de Rusia

132
0

Tras la solicitud de apoyo para detener la invasión por parte del ejército de Rusia por parte de seis integrantes del Parlamento ucraniano a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en La Mañanera que su gobierno no da ese tipo de ayuda a ningún país, ya que su política opta por la paz.

Agregó que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya dio una respuesta en nombre de su administración a los diputados.

La carta entregada al senador Gustavo Madero por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, destaca la solicitud de armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, chalecos antibalas y cascos.

“Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…). Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, detalla la carta.