Home Nacional AMLO va por ‘pobreza franciscana’ sin despidos y señala que la “nómina...

AMLO va por ‘pobreza franciscana’ sin despidos y señala que la “nómina es sagrada”; se reúne con Gabinete para abordar gasto

37
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno buscará reforzar las medidas de austeridad y transitar hacia lo que denominó como “pobreza franciscana”.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseveró aún existe un margen de maniobra para ajustar los gastos como viáticos y viajes.

Sí hay, siempre, márgenes. Tenemos que cuidar todos los gastos de operación, ayer hablaba yo de que no hemos comprado vehículos nuevos, ¿cuándo se había visto eso, en qué gobierno? Si lo primero eran los carros, los aviones, todo eso ya no existe y el ejemplo lo da Presidencia, dijo.

Asimismo, López Obrador aseveró que el ajuste no será en cuanto a recortes o sueldos, pues dijo que la nómina “es sagrada”, además de que las prestaciones de ley como el aguinaldo está garantizadas para los trabajadores del Estado.  “Yo sí pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores”, apuntó.

El mandatario informó que luego de su conferencia de prensa se reuniría como su Gabinete legal y ampliado para revisar en dónde y cómo se podrían hacer ajustes que permitan un mayor ahorro en el gasto gubernamental.

“En todos lados hay forma de hacer esfuerzos para hacer ajustes y, sobre todo, no permitir la corrupción. Siempre lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo: la corrupción no es una pandemia, es una peste. La corrupción es el principal problema de México, era lo que impedía avanzar”.

El presidente aseguró que en sexenios pasados al pueblo le costó muchos recursos económicos mantener gobiernos “buenos para nada”.

“Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Entonces, queremos que el gobierno sea eficiente, honesto, y que facilite las acciones en beneficio del pueblo, que no estemos, como siempre lo he dicho, ensimismados, pensando de que el gobierno es lo más importante, no, lo más importante es el pueblo, es gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo”, sentenció.

 

Previous articleAnuncian acuerdo para acceso al primer fármaco inyectable para prevenir VIH
Next articleAMLO firma decreto para garantizar el abasto de agua en Nuevo León

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here