Home Tecnología Ángel Segovia, estudiante del CONALEP que representará a México en Mundial de...

Ángel Segovia, estudiante del CONALEP que representará a México en Mundial de Microsoft

95
0

En la página del gobierno de Nuevo León se presume a Ángel Segovia, joven estudiante del Colegio Nacional Educación Profesionales (CONALEP) que participará en el World Championship Microsoft Office Specialist 2022, luego de superar una selección en la que participaron 204 alumnos de 17 planteles.

“El alumno del Colegio Estatal, que dirige el Dr. Antonio J. Dieck Assad, participará en la categoría de Excel 2016. Segovia Ocañas cursa el cuarto semestre de la carrera Electromecánica Industrial, en el Plantel “Ing. Gustavo M.  de la Garza Ortega”, ubicado en San Nicolás de los Garza, N.L”, señala el comunicado del gobierno estatal.

De acuerdo con el gobierno neoleonés, los competidores del World Championship Microsoft Office Specialist son jóvenes que tienen entre 13 y 22 años.

Para llegar a medirse ante los mejores del mundo, Ángel Segovia tuvo que, además de pasar la selección entre más de doscientos jóvenes, competir en la final nacional, la cual se llevó a cabo el pasado 15 de junio.

“En esta etapa concursaron seis estudiantes en cada categoría: Word 2016, Excel 2016, PowerPoint 2016, Word 2019, Excel 2019, PowerPoint 2019”, de la cual, como ya se mencionó, Ángel Segovia salió seleccionado para ir al mundial de Microsoft en la categoría Excel 2016.

Aunque en los últimos años ha sido mucha la cábula en torno a los alumnos del CONALEP, el caso de Ángel Segovia es sólo una pequeña muestra de que, pero en lo más mínimo, hay elementos para tener a menos a la institución y sus estudiantes.

De hecho, el CONALEP es una opción muy atractiva, con carreras técnicas en cine, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Expresión Gráfica Digital, la carrera en Pilotaje de Drones y hasta cuenta con la organización del Rally Minecraft CONALEP.

El mundial de Microsoft en el que estará participando Ángel Segovia se realizarán del 24 al 27 de julio.