Home Policiacas Aseguran a “El Molusco”, presunto asesino del gerente del Club Mamita’s Beach

Aseguran a “El Molusco”, presunto asesino del gerente del Club Mamita’s Beach

105
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo comunica que dentro del plan operativo establecido con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, al realizar labores de prevención en las zonas de operación de narcomenudistas y extorsionadores establecidos en el municipio de Solidaridad, el pasado primero de marzo, se llevó a cabo la detención de Wilber “U” alias “el molusco”, en posesión de 20 bolsas de hierba verde y seca similar a la marihuana, así como 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.

Cabe destacar que, en la base de datos del número de emergencias 911, se encontraron diversos reportes de víctimas de extorsión cuyas características físicas de uno de los agresores, coincidían con las del ahora detenido.

Además, dicha persona reunía características similares a uno de los participantes en el homicidio del gerente Federico Mazzoni del Club Mamita’s Beach , que fue privado de la vida el 25 de enero último en esa localidad.

Por estos hechos, el citado sujeto fue trasladado de inmediato a las oficinas del Fiscal del Ministerio Público en el municipio de Solidaridad.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado a cargo del Fiscal Óscar Montes de Oca, informa  que el reporte de policía homologado elaborado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se abrió una carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de contra la salud, en contra de Wilber “U” alias “el molusco”.

Sin embargo, al practicarse diversos actos de investigación se pudo conocer que, -efectivamente- Wilbert “U” alias el molusco, tenía coincidencias físicas y de apodo con las descritas en un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio. Derivado de lo anterior, se dio la intervención a la policía de investigación así como a peritos en diversas materias.

Como resultado de ello y del análisis de la evidencia, específicamente en lo señalado en el dictamen en la especialidad de identificación humana en el que se realizó un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del detenido, las cuales fueron confrontadas con una de las personas que aparecen en los videos que fueron extraídos del equipo de videograbación del club de playa, se concluyó que se trata de la misma persona que participó en el homicidio, lo cual se corroboró con otras técnicas de investigación.

Cabe señalar que en la fecha de la detención de Wilber “U” traía puesta ropa idéntica a la que vestía el día del homicidio. La probable participación de Wilber “U” consistió en haber acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamara a la víctima, y una vez estando presente éste, en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida, para posteriormente darse a la fuga.

Motivo por el cual, en las próximas horas elementos de la policía de investigación darán cumplimiento a la orden de aprehensión y en su oportunidad el Fiscal del Ministerio Público formulará la imputación ante un juez de control por la probable participación de Wilbert “U” en el hecho señalado por la ley como el delito de homicidio y consecuentemente se solicitará, como medida cautelar, la prisión preventiva.