Home Nacional Birmex, única empresa que comprará y distribuirá medicinas del sector público

Birmex, única empresa que comprará y distribuirá medicinas del sector público

31
0

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que desde el 22 de diciembre del año pasado, Birmex se ha consolidado como el único organismo encargado de la adquisición y distribución de medicamentos en el sector público, abarcando al IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar.

El líder del IMSS especificó que Birmex será responsable de planificar las próximas compras consolidadas, gestionar su almacenamiento, haciendo énfasis en la construcción de la Mega Farmacia del Bienestar en Huahuteoca, Estado de México, y encargarse de la distribución de los medicamentos.

“Desde el 22 de diciembre del año pasado, Birmex es la entidad encargada de planificar las siguientes compras y adquisiciones, consolidándolas, gestionando su almacenamiento, y aprovechando las capacidades de la Mega Farmacia. Además, con la posibilidad de compensar entre instituciones cuando sea necesario para garantizar el suministro. Es importante destacar que la distribución, hasta la última unidad médica rural en áreas remotas, está ahora en manos de un organismo gubernamental, asegurando la entrega efectiva”, mencionó Robledo Aburto.

Este cambio ya está en vigencia desde octubre del año pasado, convirtiendo a Birmex en el único distribuidor del sector público, abarcando tanto al IMSS, ISSSTE, como al IMSS-Bienestar.

Monopolio en el sector salud
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que Birmex será la empresa que planeará las siguientes compras consolidadas, las almacenará y distribuirá