Home Sociedad y Negocios Borrador automático

Borrador automático

70
0

Maldita Vecindad ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo capitalino

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la asistencia de la Maldita Vecindad en un concierto gratuito que se llevará a cabo en el Zócalo.El evento está programado para el próximo 16 de julio a las 19:00 h.

La última vez que La Maldita Vecindad se presentó en la plancha del Zócalo fue en diciembre de 2018. Al respecto, Claudia Curiel Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, anunció que tras varios años de este último show miles de asistentes puedan disfrutar de una de las bandas más emblemáticas del género urbano.

Cabe destacar que en la apertura de este concierto se presentarán varios grupos musicales que cantarán en lenguas originarias.

Asimismo, en el marco de este evento habrá exposiciones, conversatorios y actividades culturales en torno a los conciertos masivos que han tenido lugar en la Plaza de los Constituyentes.

Durante el anuncio de este 21 de junio, Roco, fundador de La Maldita Vecindad, reiteró la invitación a la audiencia para que asistan al concierto del 16 de julio.

Como parte de la descripción de actividades previas al repertorio principal, Roco comentó que entre sus invitados al escenario se encuentra un conjunto de músicos seri, pueblo originario del norte del país.

El fundador de La Maldita Vecindad destacó que el concierto en el Zócalo tiene un simbolismo muy importante, y señaló que la cultura de la música es lo que se requiere en esta época de duelo.

Para cerrar con los invitados de La Maldita, Roco confirmó que también se presentarán Toro Canelo y Betzabé Torres, exponentes de la interpretación de cantos rituales.

El primer bloque de presentaciones comprenderá de las 19:00 a las 20:20 h; posteriormente, la Maldita Vecindad entrará al escenario con su show.

En relación con las medidas COVID, los funcionarios anunciaron que no habrá aforo reducido en el concierto, sin embargo conminaron a todos los asistentes a que utilicen el cubrebocas durante el evento.

Por último, Claudia Curiel comentó que se espera un Zócalo capitalino lleno, como sucedió con el concierto de Silvio Rodríguez celebrado el pasado 10 de junio.