Home Nacional Capacitan a elementos de la Policía de Mérida, Yucatán en derechos humanos

Capacitan a elementos de la Policía de Mérida, Yucatán en derechos humanos

68
0
Capacitan a elementos de la Policía de Mérida, Yucatán en derechos humanos

El Ayuntamiento de Mérida en sinergia con el Tribunal Superior de Justicia, se realizaron curso para fomentar la cultura de la legalidad, y una visión en la promoción a los derechos humanos para la prevención del delito.

En donde se capacitaron aproximadamente a 54 agentes de la Policía Municipal, a quienes se impartieron materias como derechos humanos en el sistema penal, detenciones legales y asistencia del detenido, inmediatez y puesta a disposición del detenido Análisis General de la Ley Nacional del Registro de Detenciones, el análisis de la Ley del Uso de la Fuerza y también la Ley para prevenir y Sancionar la Tortura.

En el marco de la clausura de los cursos se entregaron las constancias de aprovechamiento a los elementos que concluyeron el curso “la Seguridad Pública en el marco de la Cultura de la Legalidad y Promoción de los Derechos Humanos para la Prevención del Delito en las Funciones de Seguridad Pública” y a los que concluyeron el taller “Modelo Policial de Proximidad Social en las Funciones de Mediación y Solución de Conflictos para la Prevención de los Delitos en la Justicia Cívica”.

En su intervención, Luis Felipe Esperón Villanueva, magistrado de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, explicó que como parte del Convenio Específico de Colaboración para el otorgamiento mutuo de capacitación se realizaron tres cursos de capacitación a personal de la Policía Municipal de Mérida, donde se han instruido a agentes de la Policía, jueces de paz, personal administrativo y mandos medios de la corporación.

“Hoy clausuramos un curso que tiene que ver con un taller de proximidad social en funciones de mediación y solución del conflicto. Esto recordando que el Ayuntamiento está promoviendo un tema de justicia cívica, que es una cuestión fundamental en la resolución del conflicto, que se trata no solo de la parte legal que ya capacitamos”, manifestó.