Home Policiacas Capturan en Oaxaca a presunto feminicida de Erika S. B., ocurrido en...

Capturan en Oaxaca a presunto feminicida de Erika S. B., ocurrido en Playa del Carmen

112
0

Este día, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca anunció, a través de un comunicado, la captura de un sujeto, identificado como G. J. G. M., quien presuntamente habría privado de la vida a una mujer, de nombre E. S. B., en junio del 2019, en Playa del Carmen.

De acuerdo con el informe, dicha captura se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.

La fecha y las siglas brindadas por autoridades oaxaqueñas coinciden con el feminicidio de Erika S. B., cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una maleta. En tanto, su pareja sentimental Guillermo Jorge G. M., había desaparecido.

A casi tres años del hecho, este hombre finalmente fue ubicado en inmediaciones del periférico de la zona metropolitana de Oaxaca, en donde este miércoles fue asegurado por personal de la fiscalía oaxaqueña.

El ahora imputado ahora enfrenta una investigación, que lo señala como el agresor de la mujer, a quien habría asesinado con un arma blanca, y por lo que deberá responder antes las instancias correspondientes en Quintana Roo.