Home Campeche Cielo nublado y lluvias intensas se prevén en la Península de Yucatán...

Cielo nublado y lluvias intensas se prevén en la Península de Yucatán por ‘Agatha’

93
0

Un sistema de baja presión encima de la Península de Yucatán y la tormenta tropical “Agatha” en el Pacífico continuará influenciando a Quintana Roo con lluvias fuertes puntuales a muy fuertes (50 a 75 mm) y viento con rachas de 50 a 60 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde; viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El centro de “Agatha” se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.