Home Campeche Cinépolis patrocinó a ‘Alito’ 24 mdp para campañas en Michoacán: Layda Sansores

Cinépolis patrocinó a ‘Alito’ 24 mdp para campañas en Michoacán: Layda Sansores

120
0

Alejandro Moreno Cárdenas fue exhibido nuevamente en el Martes del Jaguar por recibir 24 millones de pesos para las campañas de candidatos a diputados locales en Michoacán según revela un audio de una reunión entre su equipo nacional de campaña y quien aparentemente era el dueño de la cadena de salas de cine Cinépolis.

Esta es la tercera semana consecutiva que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en compañía de Juan Manuel Herrera Real, encargado de la sección de Fakenews en los martes informativos, revelan audios de Moreno Cárdenas expresándose con palabras altisonantes por diversas acciones de campaña, en este caso fue sobre una aportación de un empresario.

También hubo un segundo audio haciendo énfasis en que Antonio Solá ganaba un millón de pesos cada día de la campaña, de acuerdo al pago de 5 millones de dólares por la pasada campaña y que tuvo una duración de 100 días aproximadamente, “una campaña para mentarnos la madre, pues era la único que hacían en redes sociales sus cuentas falsas, por eso perdieron”, precisó la jefa del ejecutivo estatal.

Respecto a los 24 millones que recibió en Michoacán, dos para la campaña de cada uno de los 12 candidatos a diputados locales, la gobernadora condenó que esta cantidad le pareciera poco a Alito, pues en el audio Moreno Cárdenas reclama textualmente “a ese cabrón le podíamos pedir 300 -millones-“ porque tiene más de 6 mil salas por todo el mundo, es decir, como lo consideraba un empresario grande, podía aportar más.

Herrera Real apuntó que aún faltan más audios por exhibir, algunos aún están corroborando sean reales, pero señaló en burla que “lo sembrado por Alito, es lo recibido, pues así como dejó mal a sus cercanos y patrocinadores, así lo están exhibiendo a través de esos audios”. Además, el también periodista, mostró imágenes de los viajes de Alito en aviones privados de lujo, dando ejemplo que en uno de los audios mostrados hablaban de los gastos de avión de alguien llamado Pablo.

En nueva intervención, Sansores San Román afirmó que es deplorable la actitud de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando además que lo apoyaron, quería pedirles más y los insultaba, por ello opinó que por eso perdió las elecciones en el 2021, “perdió Campeche, y ese mismo destino tendrá este año, perderá más estados”.

En otro tema, uno de sus invitados fue el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien dio a conocer las estadísticas de ocupación durante el período vacacional de Semana Santa, y destacó el incremento de visitantes en 64 por ciento y generando la derrama económica por 347.3 millones de pesos. Asimismo detalló las actividades que llevarán a cabo los influencers para promocionar los 13 municipios de Campeche, que generalmente son contenidos de los puntos turísticos de cada región.

Con información de La Jornada