Home Portada Clima en Quintana Roo: Frente Frío 4 ocasionará descenso de la temperatura

Clima en Quintana Roo: Frente Frío 4 ocasionará descenso de la temperatura

75
0
Clima en Quintana Roo: Frente Frío 4 ocasionará descenso de la temperatura

El Frente Frío Núm. 4 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.

Específicamente en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 40 km/h en la costa de Quintana Roo.

Desde la mañana de este miércoles se estarán sintiendo los efectos de lluvia y viento del frente frío núm.4 en la Península de Yucatán, los cuales se irán extendiendo gradualmente en toda la región, comenzando a disminuir desde el viernes. Después del paso de este sistema frontal vendrá un notable descenso de las temperaturas.

El Frente Frío núm.4 estaría arribando a la región peninsular poco antes del mediodía de este miércoles, generando vientos máximos de hasta 55 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras de Yucatán y Campeche. De igual manera, mantendrá potencial de lluvias y tormentas eléctricas en el transcurso del día, y probable presencia de turbonadas y trombas marinas en zonas costeras. Para el final de la tarde los efectos de este sistema frontal se estarían extendiendo sobre buena parte del estado de Quintana Roo.

Para el jueves todavía se mantendrían algunos nublados y lluvias asociadas a la humedad de este frente frío, pero irían disminuyendo gradualmente. De la misma manera, las temperaturas comenzarán a tener un descenso por la llegada de la masa de aire polar continental modificada que dará impulso a este sistema. Una vez que esta masa de aire cubra completamente la zona peninsular este fin de semana, el tiempo será estable.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de cuando mucho entre 25 °C y 30 °C, aproximadamente 10 °C menos de lo que se venía registrando en semanas anteriores. No obstante, por la noche y al amanecer es cuando se sentirá la heladez, ya que se esperan valores mínimos de temperatura de entre 10 °C y 15 °C, si descartar registros inferiores en localidades del centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, a partir del día viernes.