Home Portada Clima en Quintana Roo: Onda Tropical Núm. 9 seguirá causando lluvias

Clima en Quintana Roo: Onda Tropical Núm. 9 seguirá causando lluvias

66
0
Clima: Regresan las lluvias a la Península de Yucatán

De acuerdo con el reporte meteorológico de Conagua en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Por otra parte, para hoy, el Huracán “Bonnie” se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur, sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de dicha entidad, y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo la región central del país.

El monzón mexicano aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

Por su parte, la Onda Tropical Núm. 9 recorrerá el Sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostica, ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas