Home Política ¿Cómo van las intenciones del voto en las elecciones de Quintana Roo?

¿Cómo van las intenciones del voto en las elecciones de Quintana Roo?

98
0

El estado de Quintana Roo tendrá instaladas 2 mil 309 casillas, de las cuales mil 33 son básicas, mil 183 contiguas y 85 más serán del tipo especial. Hasta el pasado mes de abril, la entidad sumó un millón 338 mil 126 ciudadanos inscritos en el padrón electoral y contaba con una cobertura de 99.84 por ciento del electorado. En la entidad también están en juego las 25 diputaciones locales.

Hasta ahora las encuestas señalan que Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, ganaría con 39.5 por ciento de los votos si hoy fueran las elecciones, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen. Esa cifra le da una ventaja de 18.3 puntos porcentuales.

Mientras, Laura Fernández, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, alcanza 21.2 por ciento en la intención del voto.

En la medición anterior, la candidata de Morena-PT-PVEM-FXM logró 33.5 por ciento en la intención del voto y Fernández Piña consiguió 23.2 por ciento.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, en abril logra 16.2 por ciento, seguido de Leslie Hendricks, con 6.6 por ciento, y en último lugar se encuentra Nivardo Mena Villanueva, expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, con 2.9 por ciento.