Home Nacional Conductor impide a joven lanzarse de un puente del Periférico de Mérida

Conductor impide a joven lanzarse de un puente del Periférico de Mérida

69
0

Una mujer fue rescatada de lanzarse del puente de la carretera Mérida-Tetiz, cerca del fraccionamiento Ciudad Caucel. Un conductor que pasaba por el sitio se percató y la auxilió.

En las redes sociales se aprecia cuando un automovilista detiene su vehículo y desciende cuando se da cuenta de que la joven intentaba subir a la barra metálica de la parte alta del paso a desnivel.

Cuando otros guiadores se dieron cuenta de la situación también descendieron para auxiliar a la mujer, quien les comentó que había sido abusada.

Se solicitó ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras dialogar con ella la trasladaron a un lugar seguro.

El 2 de septiembre del 2021, una mujer de 22 años de edad intentó lanzarse desde lo alto del puente en el puente ubicado en el kilómetro 6 del Periférico de Mérida, pero agentes de la Policía Estatal lograron convencerla de que desistiera.

Uno de los policías entabló un diálogo con la mujer, que estaba sentada en la orilla de un cabezal de la estructura por fuera de la barra de protección, hasta que la convenció de que no se lanzara. Para rescatarla, dos agentes brincaron la barra, se colocaron junto a la mujer y la entregaron a elementos que estaban en la cinta asfáltica del paso a desnivel.

Se supo que la joven vive en un asentamiento irregular en el Sur de Mérida y se dijo agobiada por problemas personales. Paramédicos de la SSP la valoraron y trasladaron al servicio médico de la corporación y de ahí la canalizaron a las áreas especializadas para que recibiera el apoyo correspondiente.

Otra situación similar ocurrió el 2 de julio del 2020, cuando un hombre se lanzó desde lo alto del puente y sobrevivió porque un oficial logró amortiguar la caída, aunque también tuvo un esguince, porque el sujeto que se lanzó era corpulento, así que la altura y el peso pudo más que la fuerza del policía.

Tras ser valorado por los paramédicos se le trasladó al hospital Agustín O’Horán para recibir atención especializada y posteriormente se supo que el individuo atentó contra su vida porque padecía coronavirus.