Home Política Debate entre candidatos a la gubernatura será realizado el 21 de mayo

Debate entre candidatos a la gubernatura será realizado el 21 de mayo

95
0

El Consejo General del IEQROO aprobó el debate que se realizará el 21 de mayo entre los candidatos a la gubernatura del Estado, establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el cual se llevará a cabo en modalidad mixta, presencial o virtual. Los candidatos notificarán al organismo electoral la modalidad en la que desean participar.

Los candidatos que participarán son José Luis Pech de Movimiento Ciudadano; Nivardo Mena Villanueva (MAS); Leslie Hendricks Rubio (PRI); Laura Fernández (Va por Quintana Roo) y María Elena Lezama Espinosa (Juntos hacemos historia en Quintana Roo).

El debate se realizará en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y se podrán conectar aquellos concesionarios que así lo deseen.

La inasistencia de uno o más candidatos participantes, no será causa para la no realización del mismo. En el caso de que sólo asistiera un participante al debate se le dará la oportunidad de realizar una presentación general de los temas acordados, ajustando el tiempo de su intervención hasta por diez minutos.

Se acordará con los enlaces designados de los candidatos los temas a debatir, entre ellos sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

La selección y orden de presentación de los temas a debatir, el orden de intervención de los participantes, así como los tiempos y el número de bloques para la exposición de los temas a debatir, será acordado por sorteo con los enlaces, 72 horas antes de que tenga verificativo al desarrollo del debate.