Home Municipios Decenas de intoxicados por comer cochinita contaminada en Seyé; clausuran el lugar

Decenas de intoxicados por comer cochinita contaminada en Seyé; clausuran el lugar

77
0
Decenas de intoxicados por comer cochinita contaminada en Seyé; clausuran el lugar

Al menos 50 vecinos de Seyé resultaron intoxicados luego de acudir al mercado municipal y comer cochinita pibil, tradición de los domingos.

Según los informes, alrededor de las 2 de la tarde, más de 50 personas reportaron que tenían presión alta, mareos y nauseas, por lo que acudieron al médico. Hay al menos 10 personas, hasta el momento su condición de salud es estable, pero se encuentran bajo vigilancia médica pendiente de su evolución.

De manera preliminar se presume que la intoxicación es por clembuterol, una hormona de crecimiento que se administra a cerdos en las granjas.

Una de la afectadas pidió a través de Facebook, que quienes hayan comprado cochinita afuera del mercado municipal que pusieran mucha atención a su familia.

Indicaron que cuando comenzaron los síntomas, a partir del mediodía, se pusieron a pensar qué pudo enfermarlos y se dieron cuenta de que solo habían comido cochinita comprada a las puertas del mercado municipal, en el puesto de una mujer a la que identificaron como “Yaneli”.

Luego del caos que se generó en Seye por los varios intoxicados, el Ayuntamiento del municipio dio a conocer que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán procedió a la clausura del lugar en el que se prepararon los alimentos presuntamente intoxicados.

De igual manera se realizarán visitas a los proveedores de estos comerciantes hasta dar con el origen del problema.

A toda la población les pedimos su comprensión y respeto ante esta situación ya que son muchas las familias afectadas incluyendo a los comerciantes que desafortunadamente se vieron involucrados en este hecho.

Hasta el momento se están tomando las medidas necesarias para atender a los enfermos y se llevarán a cabo las investigaciones necesarias, se lee en el comunicado difundido por el Ayuntamiento.