Home Nacional Decomisan 21 paquetes de hoja y harina de coca procedente de Perú...

Decomisan 21 paquetes de hoja y harina de coca procedente de Perú en Aeropuerto de Cancún

88
0

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar al país con aparente hoja y harina de coca, prohibida por la Ley General de Salud.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en la zona denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP), se detectó un equipaje procedente de Lima, Perú.

Cuando revisaron el equipaje de mano de un viajero, se percataron de que transportaba entre sus pertenencias varios paquetes orgánicos con forma irregular dentro de una maleta.

Al examinar el equipaje localizaron 21 paquetes que contenían hoja y harina de color verde con las características propias de la coca, sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína, por lo que fue detenido.

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; y junto con el enervante fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.