Home Portada Desactiva tu Bluetooth; éste es el riesgo de dejarlo prendido

Desactiva tu Bluetooth; éste es el riesgo de dejarlo prendido

158
0

Según Redes Zone, el Bluetooth puede suponer algunos riesgos, ya que continúa funcionado en segundo plano, aunque no lo utilicen directamente.
Tener activado el Bluetooth podría provocar un ciberataque, como el Man-in-the-Middle, el cual consiste en un ataque que interpone en la conexión entre dos dispositivos.
Al tener activado el Bluetooth tu celular podría conectarse de forma accidental con otro dispositivo, lo que podría provocar que un tercero tome el control y recopile información de tu smartphone.
Otro riesgo de tener activado el Bluetooth es que alguien se aproveche de la vulnerabilidad de tu dispositivo y se conecte sin que te percates o aceptes la conexión.
Además, si tiene encendido el Bluetooth permanentemente, éste enviará datos, aunque no esté vinculado con otro dispositivo, ya que la interfaz se encargará de mandar de forma periódica el UUID.
El UUID es un identificador único universal, el cual conecta aparatos con otros dispositivos.
Si un ciberdelincuente tiene acceso al UIDD podría acceder a la ubicación geográfica del dispositivo, además, la privacidad de la persona se verá afectada.