Home Policiacas Detienen a dos estudiantes de la UJAT por prostitución y trata en...

Detienen a dos estudiantes de la UJAT por prostitución y trata en Tabasco

34
0

Dos estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fueron detenidos por el delito de trata de personas, tras ser denunciados por otra alumna a quien habrían obligado a prostituirse bajo amenazas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los jóvenes contactaban a los clientes a través de las redes sociales. La víctima fue obligada a prostituirse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La dependencia informó que logró la detención y vinculación a proceso de estas dos personas, por los hechos ocurridos en agravio de la joven, quien era menor de edad cuando todo pasó.

De acuerdo a la causa penal 1163/2022, el pasado mes de mayo se recibió la denuncia en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de acuerdo a las indagatorias, bajo amenazas la víctima fue obligada a prostituirse en Villahermosa durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021.

Los ahora detenidos contactaban a los clientes a través de redes sociales. Tras concertar las citas obligaban a la víctima a acudir, al advertirle que de lo contrario mostrarían a sus familiares y amigos fotos y videos en los que había sido grabada sosteniendo dichos encuentros.

Así también, la habrían coaccionado con otro tipo de engaños haciéndole creer que le causarían daño si no hacía lo que los sujetos le decían.

Por los servicios de índole sexual José Jhonatan ‘N’ y José María ‘N’ recibían diversas cantidades de dinero.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control de la Región 9, quien en audiencia celebrada el pasado 12 de agosto, determinó su vinculación a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.

Ambos ya están recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en tanto continúan las investigaciones.

Previous articleDiputados llaman a Renato Sales a ‘rendir cuentas’ de su pasado político
Next articleCampeche: Exigen cierre del bar Odisea por presunto caso de homofobia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here