Home Policiacas Elementos de la Sedena realizan operativo en zona hotelera de Cancún, tras...

Elementos de la Sedena realizan operativo en zona hotelera de Cancún, tras reporte de personas armadas

128
0

Autoridades civiles y militares desplegaron un operativo en la zona hotelera  en una construcción a la orilla del mar por el reporte de personas armadas. El operativo lo encabezaron oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se contó con la colaboración de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo.

Además, se contó con el apoyo de unidades de los servicios de emergencias y médicos que se estacionaron afuera del hotel.

La movilización comenzó alrededor de las 11:00 horas luego de que se alertara que sujetos con pistolas ingresaron a un inmueble en remodelación que se encuentra en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulkán.

Supuestamente, varios hombres iban por un trabajador de la construcción, pero se desconoce si fue ejecutarlo o “levantarlo”. Según testimonios, la persona por la que iban es narcomenudista.

A finales del año pasado, autoridades civiles y militares catearon ese mismo inmueble y se precisó que la diligencia fue parte de una investigación relacionada con asuntos de narcomenudeo y que la mañana del 30 de diciembre un juez liberó la orden de cateo al complejo hotelero.

Hasta hace unos años el hotel lo operaba una cadena española, después estuvo a cargo de una empresa que enfrentó algunos problemas legales e incluso en este momento no tenía huéspedes, pues se encuentra en remodelación.