Home Política Embajadas capacitan a funcionarios para intervenir en casos de violencia contra las...

Embajadas capacitan a funcionarios para intervenir en casos de violencia contra las mujeres

124
0

El Gobierno de Quintana Roo, en conjunto con la Embajada de Canadá, la del Reino Unido y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en México inauguraron el “Taller de Formación para Personas Formadoras en Materia de Detección, Intervención y Asistencia a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual”.

La capacitación estuvo dirigida al personal de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y del sector turístico y hotelero, para fortalecer las capacidades de atención, actuación y canalización de casos de violencia contra mujeres y niñas en calidad de turistas y otros estatus migratorios.

El gobernador Carlos Joaquín, expresó que se requiere del esfuerzo de todos para lograr erradicar la violencia contra las mujeres y niñas y que por ello es importante la cooperación internacional para detener la violencia y hacer valer los derechos humanos de las víctimas, los sobrevivientes.

Con el taller se fortalecerán las capacidades de respuesta del personal de la Fiscalía General en Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad y el sector turístico–hotelero para atender a mujeres que han experimentado algún evento de violencia sexual.

Por su parte, el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, señaló: “Nuestros países enfrentan grandes retos para combatir la violencia de género en general, y hoy más que nunca la cooperación entre naciones, y el trabajo conjunto de gobiernos, sociedad civil y sector privado es esencial”.

“Ser víctima de violencia sexual o de género es una situación angustiante. Vivirlo en otro país, lejos de una red de apoyo, aún más. Nos enorgullece colaborar con Unodc México y la Embajada de Canadá, para ofrecer herramientas a las autoridades mexicanas que respalden a personas sobrevivientes”, expresó por su parte la Cónsul y Gerente de Operaciones Consulares de la Embajada Británica en México, Grace Chun.