Home Nacional EU emite alerta de viaje a Zacatecas por violencia

EU emite alerta de viaje a Zacatecas por violencia

81
0

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a ciudadanos  para que no viajen a Zacatecas derivado de actos violentos en el estado, informó Ken Salazar, embajador de ese país en México. En Twitter, el funcionario detalló que la alerta se emitió “debido a mayor actividad criminal”, en el estado gobernado por el morenista David Monreal Ávila.

El gobierno estadunidense ha emitido alertas por el mismo motivo para no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Ken Salazar aseguró que México y Estados Unidos “se comprometen a profundizar cooperación para combatir el crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”.

El Departamento de Estado ha emitido una lista de las entidades en México que los ciudadanos norteamericanos no deben visitar y los delitos que en ellas se registran. Tales como: Colima por delincuencia y secuestro  Guerrero por delincuencia  Michoacán por delincuencia y secuestro  Sinaloa por delincuencia y secuestro Tamaulipas por delincuencia y secuestro Zacatecas por delincuencia y secuestro.