Home Nacional Fallece Rubén Fuentes, ícono de la música mexicana

Fallece Rubén Fuentes, ícono de la música mexicana

109
0

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) informó a través de redes sociales sobre el fallecimiento del músico y compositor jalisciense Rubén Fuentes, reconocido por su aportación al género del bolero ranchero, bolero moruno y canciones románticas, además de la creación del Mariachi sinfónico.

La SACM citó a Rubén Fuentes como un músico con un significativo aporte a la internacionalización de la música mexicana en el mundo, que con su inspiración y talento abrió inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana.

“El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lamentó la muerte del compositor, a quien calificó como un ícono de la música en el Estado, que influyó en grandes cantantes.

Rubén Fuentes escribió docenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente entre ellas:  El son de la negra, La culebra, Las alazanas, Como si nada, La Bikina,​ Que bonita es mi tierra,​ Flor sin retoño, Ni princesa ni esclava. Sabes una cosa, Cien años y Camino real de Colima, muchas compuestas conjuntamente con Silvestre Vargas.

Fuentes fue el arreglista de la mayoría de las canciones del cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, además de ser el compositor de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz. También bajo su batuta surgieron importantes trabajos musicales de Flor Silvestre, Amalia Mendoza, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero, Vikki Carr y Linda Ronstadt, entre otros.