La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fueron identificados los restos óseos hallados en Playa Gaviota Azul, en Cancún, que pertenecían a un turista extranjero desaparecido.
“Tras pruebas genéticas y la comparativa con el perfil de un familiar cercano, fue posible que peritos especializados lograran la identificación de F.L.A.T. -de origen extranjero”, informó la FGE.
Tras varios análisis forenses, la FGE confirmó que se trata de Francisco Luis Alberto Talavera, de origen paraguayo, quien desapareció en Cancún el 6 de marzo. La FGE anunció la desaparición el 7 de marzo con una ficha de búsqueda.
El 12 de marzo, Celia Talavera, madre de Francisco Luis Alberto Talavera, arribó a Quintana Roo para conocer los avances en la búsqueda de su hijo. La señora estuvo acompañada por el personal de la Embajada de Paraguay.
Francisco visitó Cancún desde el viernes 4 de marzo para asistir a una boda; sus amigos refieren que el domingo quisieron disfrutar del mar, pese a que la marea estaba muy alta; posteriormente fueron arrastrados por una ola, pero sólo su amiga fue rescatada.
La FGE informa que las pruebas genéticas y la comparativa con el perfil de un familiar cercano, fue posible que peritos especializados lograran la identificación de F.L.A.T. -de origen extranjero-, cuyos restos óseos fueron encontrados (1/2) pic.twitter.com/d9fYSxLn2l
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 13, 2022