Home Campeche Frente Frío 43 provocará lluvias en la Península de Yucatán

Frente Frío 43 provocará lluvias en la Península de Yucatán

90
0

Para este martes 19 de abril, el Frente Frío Número 43 recorrerá rápidamente el Golfo de México, localizándose por la tarde en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México.

El clima para Cancún y Quintana Roo, es de ambiente matutino cálido y muy caluroso por la tarde. En la Península de Yucatán se espera cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente matutino cálido y muy caluroso por la tarde.

Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión se extenderá en el interior del territorio nacional y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará por la tarde el aumento de nublados con lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como intervalos de chubascos en el noreste, norte, centro y oriente de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.