Home Internacional Hombre asesinado en un tren del metro de Nueva York era de...

Hombre asesinado en un tren del metro de Nueva York era de origen mexicano, confirma la Cancillería

76
0
Hombre asesinado en un tren del metro de Nueva York era de origen mexicano, confirma la Cancillería

El hombre que fue asesinado ayer domingo en un tiroteo en un tren del metro de Nueva York, Estados Unidos, era de origen mexicano, confirmó Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigo”, informó el cónsul en su cuenta oficial de Twitter.

El hombre fue identificado como Daniel Enríquez, de 48 años de edad. Era empleado para la división de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013.

El presidente y director ejecutivo de Goldman, David Solomon, dijo que Enríquez era un empleado dedicado y querido y que la empresa estaba devastada. Enríquez “personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, dijo Solomon en una declaración preparada.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo este lunes que los investigadores tenían pocas pistas sobre el tirador y calificaron el tiroteo como “inimaginable”.

El domingo, un pasajero armado disparó contra Daniel Enríquez, quien supuestamente se dirigía a almorzar, en un tren en movimiento del metro de Nueva York.

El tiroteo se produjo poco antes del mediodía en un tren Q en Manhattan, justo antes de llegar a la estación de Canal Street, dijo la policía. La víctima murió en un hospital.

Testigos dijeron a la policía que el hombre armado estaba paseando el último vagón del tren, “y sin provocación, sacó un arma y disparó a la víctima a quemarropa”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey, a los periodistas el domingo.

Este lunes, Keechant Sewell, comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, publicó la fotografía de un hombre, quien es el principal sospechoso del tiroteo en el metro, y pidió ayuda para localizarlo.