Home Quintana Roo IMSS lanza campaña para apoyar a niños con cáncer

IMSS lanza campaña para apoyar a niños con cáncer

118
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo hace un  llamado a la población en general para sumarse a la campaña permanente “Yo Soy Donante OncoCREAN” y participar en la colecta de sangre para el tratamiento de niños con cáncer, todos los viernes en el Hospital General Regional No. 17 en la ciudad de Cancún Quintana Roo.

El Doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Quintana Roo, explicó que desde el mes de octubre del 2021, esta representación cuenta con el Centro de Referencia OncoCREAN para la atención y diagnóstico de padecimientos oncológicos en niños y niñas de la entidad.

Destacó la importancia de promocionar la donación altruista de sangre entre toda la población, por la constante necesidad de hemoderivados que requieren estos pacientes.

El doctor Van-Dick indicó que del total de posibles donantes evaluados, 63 por ciento es aceptado; sin embargo, los donantes altruistas sólo corresponden entre el uno y dos por ciento en promedio. Resaltó que el proceso de donación de sangre total dura 90 minutos aproximadamente, “no es mucho tiempo y es de gran ayuda para quien está luchando por su vida”.

Explicó que en este Centro de Referencia Estatal se atiende al niño y a la niña con leucemia y demás tipos de cáncer de menor complejidad, tiene una capacidad de 6 camas, dos aislados y un área de acompañamiento.

Las donaciones altruistas para pacientes pediátricos con cáncer, serán todos los viernes a las 7:00 horas en el Banco de Sangre. Pueden donar todas las personas de entre 18 y 65 años de edad que cuenten con un buen estado de salud.

Para  conocer más sobre los requisitos puede visitar la página www.imss.gob.mx/bancodesangre.