Home Portada Investigan a 14 policías por actos de corrupción en Cancún

Investigan a 14 policías por actos de corrupción en Cancún

66
0

El secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, Rubén Oyarbide Pedrero, dio a conocer que un total de 14 elementos, tanto de la Dirección de Tránsito, como de la Policía Preventiva y Turística, están bajo investigación por actos de corrupción que fueron denunciados por la ciudadanía, que se suman cuatro elementos que han sido dados de baja también de la Policía Turística por este mismo motivo.

“Ya se han dado de baja a 4 de la policía turística, ahorita tengo 4 elementos en proceso, asuntos internos tengo 8 de tránsito, en lo que va del año, son elementos de Tránsito, Policía Preventiva y Turística”, afirmó.

Abundó que algunos de estos hechos han sido contra turistas y se han dado de baja y se da parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El jefe policiaco abundó que la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez está en búsqueda de 150 elementos para integrarse a las actividades preventivas en la ciudad y la policía y han recibido 420 solicitudes de interesados en formar parte de la Policía Municipal y hasta el momento solo 14 han sido aprobados y se encuentran en la academia tomando sus cursos de capacitación para integrarse a las filas.

Abundó que uno de los requisitos indispensables para formar parte de la tropa es que acrediten los exámenes de control y confianza.

“Tenemos que pasar primero por el proceso de control y confianza, si no hay exámenes de control y confianza no podemos realmente armar o tener una policía bien equipada, tenemos 420 solicitudes y 14 ya aprobados, están ahorita en la academia tomando su curso, ya están por salir para que se incorporen a las filas, se van directamente a la policía preventiva y a la policía turística en tanto van liberando los exámenes de control y confianza”, finalizó.