Home Política Jornada electoral del 5 de junio aplicará Ley Seca desde el sábado...

Jornada electoral del 5 de junio aplicará Ley Seca desde el sábado y hasta el domingo en Quintana Roo

83
0

Con motivo de las elecciones del próximo domingo 5 de junio el Gobierno de Quintana Roo anunció Ley para los días sábado 4 y domingo 5 de junio en los 11 municipios de la entidad y solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en Restaurante y Restaurante-Bar con venta de alimentos en zonas turísticas.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden público durante la jornada electoral en la que se habrá de renovar la gubernatura y diputaciones locales.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas que correrá a partir de las 00:01 horas del día sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 5 de junio 2022; quedando exentos los establecimientos con el giro de Restaurante y Restaurante-Bar con venta exclusivamente con alimentos ubicados en las zonas turísticas.

Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con motivo de la jornada electoral con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como, el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Cabe resaltar que la Ley Electoral Mexicana establece que, durante el proceso electoral, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Las autoridades de la Sefiplan hacen un llamado a los propietarios de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas para que se ajusten a la medida preventiva, invitándoles al cumplimiento del acuerdo ya que en caso omiso se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado.