Home Política Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, arranca campaña...

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, arranca campaña ante más de 10 mil personas

133
0
Laura Fernández candidata de la coalición Va por Quintana Roo arranca campaña ante más de 10 mil personas

Las riquezas de Quintana Roo son del pueblo y en esta elección la vamos a defender de los que sí roban, de los que sí mienten y de los que sí traicionan, advirtió Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Quintana Roo que integran el PAN, PRD y Confianza.

Al arrancar su campaña de 60 días en el emblemático parque del Renacimiento de esta Capital ante más de 10,000 personas, subrayó que el objetivo de su proyecto es mejorar a Quintana Roo en serio. “Vamos a hacer a un lado a los improvisados y aprovechados que quieren extender sus dominios a todo el estado”, subrayó.

Anunció su compromiso de establecer el seguro popular estatal, para que los quintanarroenses tengan acceso a médicos, medicinas y servicios de hospitalización sin costo.

También ofreció restablecer los programas de escuelas con calidad de tiempo completo y el servicio de guarderías de tiempo completo para madres y padres trabajadores.

Subrayó que en municipios como Benito Juárez, la gente ya no quiere vivir entre balazos o con miedo de caminar las calles.

En ese sentido, destacó que se implementará el Plan de Seguridad Total para invertir en la prevención del delito y fortalecer a las policías..

“Hay que darle seguimiento a lo que esta bien hecho. El C-5 es un gran primer paso que requiere continuidad”, enfatizó.

En turismo, principal actividad económica del estado, dijo que se apoyará en serio al sector regresando la participación de la iniciativa privada en los fondos de promoción turística y que estos sean distribuidos equitativamente.

El evento de apertura de campaña estuvo precedida por una mega caravana organizada por cañeros, en la que participaron más de 2,000 personas.

Ante Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); de Cecilia Patrón Laviada, diputada federal y Secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que inició su campaña en la que será capital por siempre de Quintana Roo, porque “desde aquí iniciamos la cruzada para recuperar nuestros sueños de estar mejor”.

Laura Fernández llamó a que en esta elección se reflexione el voto, fundamentalmente para demostrar que frente a un grupo de improvisados están las respuestas, las propuestas y las ganas de hacer que las cosas buenas pasen para todo el pueblo.

“Hay que hacer a un lado a los intereses ajenos que pretenden saquear las riquezas de la entidad”, subrayó.
Subrayó que hace mucho que Quintana Roo dejó de ser aquel territorio federal al que le nombraban a sus gobernantes desde la Ciudad de México y llegaban con todo su equipo, dejando a los quintanarroense tareas menores.

Agregó que hoy somos un Estado libre y soberano, madura, que quiere seguir ejerciendo el autogobierno para beneficio de su propia gente.

“No vamos a permitir que eso vuelva a suceder, porque en Quintana Roo tenemos personas preparadas”, indicó.

“Mi gobierno estará conformado por personas preparadas que hoy están desplazados por funcionarios improvisados , que tienen a varios municipios de cabeza, como se muestra en Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.

“El olvido y abandono en esos municipios se ha incrementado con miles de familias quintanarroense que viven sin agua en su casa, sin drenaje ni electricidad”, indicó.

En su momento Zambrano Grijalva afirmó que sólo hay dos opciones para las próximas elecciones, el que encabeza Laura Fernández vinculado a los intereses de los quintanarroenses, “y el que viene de Cancún integrado por el cartel del despojo que quiere seguir haciendo negocios inmobiliarios”.

“Que no se dejen engañar. Con Laura Fernández se hará que los programas sociales funcionen mejor”, dijo.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, subrayó que la victoria está asegurada.