Home Nacional Localizan credencial de Debanhi Escobar en una jardinera de Monterrey

Localizan credencial de Debanhi Escobar en una jardinera de Monterrey

87
0

La mañana de este jueves fue localizada en una jardinera del centro de la ciudad, una credencial de los servicios médicos del SNTE, a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven desaparecida el 9 de abril que fue localizada sin vida trece días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, orilla de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

El sitio donde fue hallada la credencial se localiza cerca de un departamento de los Condominios Constitución donde el pasado 19 de abril se realizó una diligencia de cateo, relacionada con la desaparición de la joven estudiante de leyes de 18 años de edad, para buscar posibles pistas que condujeran a su localización.

El reporte del hallazgo lo realizó la Policía de Monterrey, que dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al tiempo que agentes ministeriales y peritos acudieron al sitio minutos después, para la correspondiente diligencia de recepción del hallazgo, y llevar a cabo las indagatorias, para esclarecer cómo fue que el documento de identificación estaba en ese sitio, y posibles vinculaciones para avanzar en las investigaciones del caso Debanhi.

Ya habían realizado un cateo en el condominio lateral donde encontraron la credencial.

Personal que observó la credencial, comentó que se observaba bastante bien conservada, sin huellas de suciedad por polvo que hubiera tenido en caso de estar expuesta a la intemperie, pues recientemente se han registrado algunas lluvias en la ciudad.

Cabe mencionar que el pasado 19 de abril se realizó un operativo de cateo en el condominio lateral número 18, planta baja, Unidad Habitacional Condominios Constitución, que se localiza entre las avenidas Félix U. Gómez y Constitución, en el primer cuadro de la ciudad.

La diligencia, de ese día se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y ordenada por un Juez de Control y de Juicio Oral en el Estado.