Home Nacional Maestros de la CNTE bloquean acceso a evento de AMLO en Chiapas

Maestros de la CNTE bloquean acceso a evento de AMLO en Chiapas

84
0

Maestros de educación indígena, de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), bloquearon por varios minutos el acceso al evento de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros se colocaron en las inmediaciones de la sucursal desde poco antes de que llegara el Presidente, con el objetivo de exigirle que se restablezcan las mesas de diálogo, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no accede a recibirlos de manera presencial.

A su llegada, López Obrador fue interceptado por un representante del magisterio, quien le reclamó que en la última mesa de diálogo del 2020 se acordó que se iban a operativizar sus cajas de ahorro pero hasta la fecha eso no ha ocurrido.

“Van a ver al oficial mayor de la SEP de parte mía, yo le voy a decir que los reciba. Primero van a hablar con el oficial mayor,” le respondió el presidente López Obrador. Los manifestantes que rodearon el vehículo del gobernador, e incluso le impidieron el paso, mientras gritan consignas en contra del Ramírez Bedolla, por unos minutos hasta que finalmente dejaron pasar el vehículo en dónde viajaba el Presidente.