Home Policiacas Marinos son investigados por violentar a turistas y empleados en un restaurante...

Marinos son investigados por violentar a turistas y empleados en un restaurante de Bacalar

106
0

La Secretaría de Marina informó que los cuatro elementos que amagaron con un arma de fuego a turistas y empleados, en supuesto estado de ebriedad, en un negocio en Bacalar, ya son investigados por lo que se levantaron actas de denuncia ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar.

“Cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes. por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval”.

Asimismo, la dependencia señaló que “existe un gran esfuerzo al interior de la institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

A través de un comunicado reiteró que no tolerará este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana para cumplir con la misión de servir a México, luego de que el grupo de marinos encañonó a las víctimas, hechos que quedaron captados en los videos de vigilancia.