Home Portada Migrantes mexicanos van a juicio contra Trump por agresión

Migrantes mexicanos van a juicio contra Trump por agresión

85
0
Migrantes mexicanos van a juicio contra Trump por agresión

Cuatro migrantes mexicanos han logrado que su demanda contra el expresidente estadounidense Donald Trump vaya a juicio.

Una jueza en Nueva York podría empezar a seleccionar a miembros del jurado el mes que viene, según el calendario de la Corte Suprema del Bronx, para el caso de los mexicanos que sufrieron un enfrentamiento con agentes de seguridad de Trump durante una protesta en Manhattan en 2015.

El propio expresidente tuvo que responder a horas de preguntas del abogado de los mexicanos, Ben Dictor, en octubre en su oficina en la Trump Tower en Manhattan. A pesar de que el exmandatario no testificará en el juicio, un video con sus respuestas se emitirá durante el proceso judicial para que lo vea el jurado.

Los migrantes interpusieron la demanda después de que al menos uno de ellos, Efraín Galicia, recibiera una bofetada por parte del entonces jefe de seguridad de Trump, Keith Schiller, durante una protesta frente a la Trump Tower en la Quinta Avenida. La escena fue captada por las televisoras locales.

En esos momentos, muchos miembros de la comunidad hispana demostraban su malestar tras los comentarios del expresidente en su campaña electoral acerca de que entre los migrantes mexicanos había violadores y delincuentes que llevaban droga a Estados Unidos.

Siete años después de que interpusieran la demanda Dictor espera que sus clientes salgan victoriosos ya que asegura que éstos tenían todo el derecho a protestar.

“Estos son individuos de origen mexicano que protestaban tras declaraciones de Trump calificando a los mexicanos de violadores y asesinos y ellos están en este país bajo la creencia de que uno tiene el derecho de protestar en la calle, de participar libremente en protestas por temas políticos y de que uno puede hacerlo sin tener que sufrir violencia o intimidación a manos de gente que está en desacuerdo contigo”, aseguró el abogado.