Home Sociedad y Negocios Muere la primera actriz Adriana Roel

Muere la primera actriz Adriana Roel

77
0
Muere la primera actriz Adriana Roel

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó hoy, 4 de agosto de 2022, la muerte de la primera actriz Adriana Roel.

A través de las redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la actriz, cuyo nombre real era Rosa María Gordeas.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ucvreWZZa9

— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 4, 2022

Hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte de Adriana Roel, quien ganó dos veces el Premio Ariel a Mejor Actriz.

Adriana Roel estudió en la Escuela Nacional de Teatro empezando sus primeros trabajos en la obra “Los frutos caídos” en 1957.

Realizó más de 50 películas entre ellas, “No quiero dormir sola”, “Gutierritos”.

Adriana Roel compartió escena con Arturo de Córdova, Libertad Lamarque, Marga López y Silvia Pinal.

También participó en varias telenovelas como “El Derecho de Nacer”, “Amarte es mi Pecado” y “Mentir para Vivir”, telenovela dirigida por Benjamín Cann.