Home Nacional Mujer da a luz en ambulancia de la SSP en Mérida

Mujer da a luz en ambulancia de la SSP en Mérida

78
0

Una vecina de la comisaría de Komchén dio a luz a una bebé en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se encontraban en la colonia Chuburná de Hidalgo, en Mérida.

De acuerdo con un comunicado, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio desde la comisaría de Komchén, a donde se dirigió una ambulancia de  la SSP para atender a Rubí Caballero Valle, con 39 semanas de gestación, quien tenía persistentes y dolorosas contracciones.

Los paramédicos revisaron los signos vitales de la mujer y todo estaba normal, de modo que decidieron trasladarla al hospital “Benito Juárez” del IMSS, acompañada de su esposo, Carlos Canché Madero.

Sin embargo, transitaban a la altura de Chuburná de Hidalgo cuando la mujer entró en labor de parto, entonces la ambulancia se estacionó y los paramédicos atendieron a la mujer, quien dio a luz a una niña con buena coloración y llanto vigoroso.

Los paramédicos brindaron los cuidados pertinentes a la bebé y a la mamá, luego reanudaron la marcha al hospital para que ambas recibieran atención médica.

Los ocupantes de la ambulancia Y-35 de la SSP y sus compañeros de apoyo fueron los Técnicos en Urgencias Médicas Melissa May, Kristel Conrado, Herbert Nah y Amílcar Santos.