Home Portada Museo de Cozumel celebrará 35 años con la exposición “Herencias a través...

Museo de Cozumel celebrará 35 años con la exposición “Herencias a través del color”

102
0

Para conmemorar los 35 años del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la inauguración del artista oaxaqueño Abel Vázquez, con la exposición pictórica “Herencias a través del color” este viernes 8 de abril a las 20:00 horas.

De acuerdo con información que se proporcionó, el pintor y escultor es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y fue alumno de grandes maestros en las artes plásticas como: Francisco Moyao, José Chávez Morado, Jorge Best y Mario Rendón, por mencionar algunos, que influyeron en su estilo y técnica.

Asimismo, se indicó que, a lo largo de su carrera, Abel Vázquez ha expuesto en diversos recintos académicos, culturales y artísticos, entre los que se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Universitario del Chopo, el Palacio de Minería, el Club de Banqueros de México y la Casa Pedro Domecq, entre otros.

Sus obras también han sido admiradas en varios recintos en Estados Unidos y parte de sus obras se encuentran en manos de coleccionistas privados y galerías de arte a nivel mundial.

Desde el 2005 radica en la ciudad de Mérida y produce obras que retratan su gusto por las tradiciones del mundo maya.

Con la exposición pictórica “Herencias a través del Color”, integrada por 10 obras que fueron elaboradas con la técnica de acrílico sobre tela, el pintor busca a través de su trabajo artístico que los espectadores se “transporten” en un viaje a los hábitos, costumbres legendarias y la magia de México.