Home Política Norteamericanos consideran los destinos de Quintana Roo como sus favoritos

Norteamericanos consideran los destinos de Quintana Roo como sus favoritos

138
0

El gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo tiene un rápido crecimiento económico, derivado de las acciones emprendidas para afrontar la pandemia, para atender los temas de seguridad y tranquilidad, trabajar en la contención del sargazo para mantener playas limpias, así como en la promoción, resultado de haber dispuesto que el turismo sea una actividad esencial.

El investigador Francisco Madrid, del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac, expresó que la recuperación del turismo que tiene Quintana Roo es espectacular, considerando el impacto brutal que ocasionó la pandemia en la actividad mundial.

Te recomendamos leer: Quintana Roo mantendrá Semáforo Epidemiológico en Verde al registrar cero defunciones

Dio a conocer que los destinos de la entidad tienen un impacto del 17% de participación en el mercado norteamericano y en ese sentido, ilustró que en 2021 uno de cada seis norteamericanos que viajó fuera de su país lo hizo hacia Quintana Roo.

“Si Quintana Roo fuera un país, sería uno de los 50 países más visitados en el mundo por turistas internacionales. Eso da una idea bastante clara de la recuperación de este estado”, abundó.