Home Policiacas Obra provoca perforación y explosión en ducto de Pemex en Amozoc

Obra provoca perforación y explosión en ducto de Pemex en Amozoc

63
0

La mañana de este viernes una fuerte explosión se registró cerca vivienda ubicada en el carril San Jacinto la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc.

La primera versión de los vecinos es que la explosión se dio dentro de una vivienda sin embargo personal de protección civil aseguró que se suscitó a un costado donde cruzan los ductos de Pemex.

Personal de Petróleos Mexicanos se encontraban realizando trabajos, cuando su maquinaria logró perforar un ducto provocando una fuerte explosión que dañó varias casas al rededor y alarmó a los vecinos.

El hecho se registro a las 10 de la mañana cuando algunos habitantes aún permanecían descansando en sus viviendas.

Hasta el momento el director de Protección Civil Rogelio Olvera, no reportó lesionados ni pérdidas humanas. Sin embargo fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas.

Al lugar arribaron elementos de pelea, policía y protección civil de Amozoc, así como personal de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

“Estaba durmiendo porque trabajo en el tercer turno y escuche una explosión los vidrios cayeron en mi cama y salí corriendo” asegura una de las afectadas.

Vecinos de la colonia habían reportado una noche antes un intenso olor a gas que se extendió hasta la mañana de este viernes

Personal de bomberos y pemex han solicitado la evacuación de 200 metros a la redonda para realizar actividades y poder sofocar el fuego.

En mayo del 2020 la misma toma fue violada provocando una fuerte explosión, el fuego fue controlado un día después. En la zona durante 2015 al 2018 fueron clausuradas más de 100 tomas clandestinas.

Las viviendas se encuentran a escasos 10 metros de los ductos de gas, además de que la iglesia de esta misma localidad se encuentra a escasos 5 metros de estos. Esta es una de las regiones que más robo de combustible reporta.