Home Nacional Padres cruzan de EU a México para conseguir leche de fórmula

Padres cruzan de EU a México para conseguir leche de fórmula

72
0

Tras la escasez de leche de fórmula en algunas ciudades de Estados Unidos, en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso y Reynosa-McAllen, Texas, ya se comienza a notar el incremento de personas que cruzan a comprar este alimento.

Jorge, un trabajador de una farmacia ubicada a unas cuadras del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, comentó que en ese establecimiento se venden comúnmente de cuatro a cinco botes de fórmula para bebé; sin embargo, desde hace dos a tres semanas en días llegan a vender hasta 10 botes de diversas marcas.

Similac, Enfagrow y Enfamil son algunas de las fórmulas que se llegan a vender actualmente en estas farmacias ubicadas en la zona cercana a los cruces internacionales en Ciudad Juárez y que son adquiridas por los americanos y residentes.

De acuerdo con lo que indicó, las personas llegan a pagar en pesos o dólares; sin embargo, se comunican en inglés, lo cual les confirma que son exclusivamente americanos quienes vienen a comprar estos productos.

En otros establecimientos de la frontera, lejos de la zona de los cruces internacionales, donde se venden fórmulas de leche, se confirmó a este medio que no se ha tenido un incremento en la venta, ya que son marcas mexicanas y no internacionales, lo que aleja a los compradores a buscar en otras farmacias.

De acuerdo con diarios internacionales, la falta de estos productos se debe a problemas en las cadenas de suministro y la retirada masiva de fórmulas por motivo de seguridad.

Mientras que en Reynosa, poco a poco los anaqueles de los centros comerciales, en donde se encuentran diversas marcas de leche en polvo para bebés, comienzan a vaciarse.