Home Internacional Pide Semar extremar precauciones para embarcaciones en Chiapas, tras sismo de 6.2...

Pide Semar extremar precauciones para embarcaciones en Chiapas, tras sismo de 6.2 de magnitud

145
0

Luego del temblor de magnitud 6.2 que se registró a las 01:12 horas, a menos de 100 kilómetros al sureste de Guatemala y en el estado de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar evaluaciones en zonas donde se percibió el fenómeno.

En poco más de una hora se registraron tres réplicas con epicentro cercanos al primer terremoto y de menor magnitud. Cerca de la 1:50:13 volvió a temblar a una magnitud de 4.9 al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con los reportes, el temblor se sintió por lo menos en 22 municipios de Chiapas; en tanto, Protección Civil dijo que se intensificó en Tuxtla Gutiérrez; moderado en Mazatán, Cacahuatlán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión sin reporte de afectaciones hasta el momento.

En el país de Guatemala se registraron afectaciones de derrumbes en carreteras y daños menores en las viviendas.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis  de la Secretaría de Marina (Semar) reporta que no se espera la generación de uno de estos; sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.

Se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca.