Home Quintana Roo Pobladores protestan en el Congreso al quedar fuera de programas sociales

Pobladores protestan en el Congreso al quedar fuera de programas sociales

94
0

Pobladores de 30 comunidades localizadas en la zona limítrofe con Campeche realizaron una manifestación frente al Congreso del Estado y entregaron una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, a quien señalan de discriminación.

Andrés Blanco Cruz, representante legal de los habitantes afectados, lamentó que las autoridades capitalinas hayan dejado a las comunidades fuera de las obras del Programa de Inversión Anual 2022 aprobado por el Cabildo de Othón P. Blanco, al considerar que pertenecen al estado de Campeche, a pesar de la sentencia Federal.

Señaló a los integrantes del Cabildo capitalino de discriminación en contra de los habitantes de las comunidades rurales y según acuerdo de las asambleas ejidal es que tomaron la determinación de presentar la solicitud de juicio político por violación a los derechos humanos de las personas y pedir la destitución e inhabilitación de la alcaldesa al excluir a los habitantes de las comunidades de la zona limítrofe de los programas de obra social.

La solicitud de juicio político será turnada a la Comisión de Justicia del Poder Legislativo para su análisis y dictaminación.