Home Nacional ¿Por qué AMLO puso ‘Uy que miedo’ de Chico Che en la...

¿Por qué AMLO puso ‘Uy que miedo’ de Chico Che en la mañanera?

74
0

López Obrador pidió poner la canción “Uy que miedo”, al hablar sobre la solicitud de Estados Unidos de llamar a México a aclarar su política energética, que según el gobierno de Biden, viola artículos del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al negar el acceso al mercado mexicano a empresas privadas.

“Que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados a ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy que miedo’, ponla”, pidió AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que su gobierno no viola el T-MEC e incluso consultó a Jesús Seade, negociador en el tratado comercial, y la respuesta fue que no hay ninguna violación.

“Ahora que empezaron con esto, le mandé un texto, una consulta a Jesús Seade, que fue el que nos representó en la negociación y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado”, refirió.

Recientemente, Estados Unidos dio a conocer que considera como discriminatorias ciertas políticas energéticas que favorecerían a México y violan al T-MEC.

Por ello, solicitará consultas para la resolución de controversias comerciales con México.