Home Peninsula Prevén lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Prevén lluvias fuertes en la Península de Yucatán

21
0
Prevén lluvias fuertes en la Península de Yucatán

El sistema frontal Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, un canal de baja presión y la circulación del ciclón tropical Julia al sureste del Golfo de Tehuantepec, provocarán un temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

las predicciones meteorológicas indican que para este inicio de semana se esperan lluvias torrenciales (más de 100 mm) en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Campeche y Quintana Roo, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Yucatán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala . En el resto del territorio nacional se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

Previous articleRescatan a extranjeros en velero encallado en Progreso
Next articleBuen Fin 2022: Fechas y promociones en México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here